Iguanas marinas

Las iguanas marinas entran dentro de la categoría de reptiles marinos y es un reptil emparejado con las iguanas terrestres, en mucha mayor medida con las del genero conolophus que es otra iguana de las islas galápagos pero en este caso es una iguana terrestre.

La iguana marina es el único lagarto que depende del medio ambiente marino alimentándose casi exclusivamente de algas marinas.

Los machos adultos son los únicos que suelen dar el paso de nadar en el mar, mientras que las hembras y especies mas jóvenes esperan a que baje la marea para poder alimentarse.

iguanas marinas

Sabes que las iguanas marinas pueden ralentizar su frecuencia cardíaca e incluso detener por completo el funcionamiento de su corazón con el efecto de no perder una excesiva cantidad de calor cuando están nadando?

La afición favorita de las iguanas marinas es tomar el sol, esto es debido a que necesitan muchas horas de calor para elevar la temperatura de su cuerpo.

Ademas el color gris las ayuda en esta tarea ya que favorece la rápida absorción de el calor tan necesario para las supervivencia de este tipo de iguanas.

fotografias de iguanas marinas

En el caso de este tipo de iguanas de mar, los machos son bastante mas grandes y voluminosos que las hembras.

Ellos pueden llegar hasta los 15 kilogramos de peso y alcanzar una medida de 160 centímetros de longitud.

Las hembras tienen cifras mucho mas modestas quedándose en los 60 centímetros de longitud

Donde podemos encontrarnos con Iguanas marinas

Las iguanas marinas de la misma manera que los cocodrilos marinos o porosos también están localizados en una sola zona.

Las iguanas marinas son una especie exclusiva de las Islas galápagos, archipiélago ecuatoriano situado en aguas de el océano pacifico.

Lo mas habitual es poder verlas en las zonas de costa rocosas pero también es posible encontrarlas en las playas o manglares tan habituales es esa zona.

islas galapagos tierra de iguanas marinas

Depredadores de las iguanas marinas

El macho de la iguana marina en su estado adulto apenas tiene depredadores en gran medida debido a su tamaño,la razón es que en su hábitat no existen demasiados depredadores  superiores en tamaño.

En el caso de las hembras o machos mas jóvenes es distinto , ellas para desovar suelen alejarse de la costa y en este momento cuando son presas fáciles para el gavilán de las galápagos o para las serpientes corredoras de las galápagos.

Gavilán de las galápagos

depredadores de las iguanas marinas

Serpientes corredoras

serpientes corredoras de las galapagos depredador de las iguanas marinas

Si pensáis que la vida de las iguanas es fácil no dejéis de ver este impresionante vídeo de la BBC donde podemos ver los peligros que sufren las iguanas marinas en edad temprana o las hembras cuando van a desovar.

Este documental ganó un premio Emmy, en su categoría y la escena de la iguana, hasta ahora, es considerada una de las escenas, o acaso quizás, la más espectacular escena de persecución animal en la historia de los documentales de la vida salvaje.

Fue grabada en las islas Galápagos con la ayuda de drones y cámaras de alta resolución, instaladas de manera estratégica

La vida de las hembras o de las iguanas jóvenes no es nada fácil y al dejar el abrigo de la costa aparecen depredadores a cientos.

Esperamos que este post os haya gustado tanto como a nosotros escribirlo, nos vemos en otras paginas de animales del mar.

 

Fuente : Wikipedia